Intel observa las redes sociales para evaluar la repercusión de su publicidad

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Fuente: Redacción de Baquia

Los anuncios que se emiten en los descansos de la Superbowl son un acontecimiento más de la gran fiesta estadounidense de la televisión. Las compañías pagan fortunas por aparecer en el evento con mayor audiencia del año, y hay muchos que esperan con más interés los anuncios que el propio partido.

intel insideEste año, Intel ha decidido optar por un método novedoso para evaluar la repercusión de sus dos anuncios, por los que pagó a la CBS entre 3 y 4 millones de dólares: observar las redes sociales más populares para “escuchar” lo que los usuarios opinan de ellos.

La idea es que un anuncio es tanto más efectivo cuantos más comentarios genera entre los espectadores. Por eso, en Intel se ha optado por no perder de vista YouTube, Facebook y Twitter para saber qué impresión ha provocado en los espectadores su anuncio.

Un equipo de la división de social media de Intel monitorizó los comentarios en Faceook y Twitter antes, durante y después la retransmisión de la Superbowl, Al finalizar el partido, también colgaron sus dos anuncios en el canal de vídeos de YouTube.

Ahora está por ver qué dirán los resultados, pero lo que está claro es que el buzz media se empieza a considerar una herramienta más eficaz y realista que esos fantasmagóricos audímetros (¿conoce a alguien que tenga uno?) utilizados hasta ahora para medir el share televisivo.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts