iWeekend Alicante 2010. Intensa y enriquecedora experiencia

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” [Lao Tsé]

Esta cita que utilizamos para cerrar la presentación de nuestra idea de negocio bien podría resumir el core la experiencia vivida este fin de semana. Esta experiencia tiene un nombre y es iWeekend, para el que no tenga ni idea de que significa esta palabra le explicaré que este evento consiste en reunir a 5o emprendedores de todas las disciplinas posibles para que cada uno y así lo quiera exponga una idea de negocio  en 3 minutos sin ordenador y sin material audiovisual de apoyo, solo 18o segundos para exponer su idea.

Una vez hechas todas las presentaciones se realiza una primera ronda de votaciones que consiste en que los emprendedores peguen unas etiquetas de colores codificados en función del interés que tengan en participar en dicho proyecto. De esta primera ronda de votaciones salieron 7 finalistas que tuvieron a su disposición  una segunda oportunidad con otra presentación de ocho minutos para reforzar su idea de negocio. Una vez finalizada la segunda ronda de presentaciones se volvió a votar para buscar a 3 finalistas, cuyos proyectos se desarrollarían entre tres equipos formados para ayudarles durante todo el fin de semana. Las ideas finalistas fueron las siguientes:

  • CheckinPets (Reserva y gestión de billetes de viaje  para mascotas)
  • Persho (Asistente personal para compras específicas en otros países)
  • PersonCity (Acompañantes nativos para visitar un país o región de forma original y diferente)

Una vez seleccionadas estas ideas es cuando realmente comienza el iWeekend, el resto de emprendedores pueden ayudar a los que han sido seleccionados con sus capacidades profesionales y los 3 equipos conformados de forma voluntaria por afinidades personales o profesionales se centran en preparar el modelo de negocio.  Se realiza un plan de marketing y  financiero; en base a estos documentos se prepara (dependiendo de cada caso) una  presentación corporativa que el promotor de la idea tiene que exponer el último día a todos los asistentes y posibles inversores.

Cada uno aportamos nuestro granito de arena, hubo quien se involucró más en los proyectos y se dejó realmente la piel ayudando a los emprendedores que habían ganado el concurso, también hubieron los que no se lo tomaron demasiado en serio y se dedicaron a pasar el tiempo sin hacer gran cosa, pero el ambiente general fue de colaboración, trabajo en equipo, intercambio de conocimientos, conocer otros perfiles profesionales y en definitiva ampliar horizontes.

Es cierto, como he leído en un post de la web oficial del evento,  que la mejor forma de comprender lo que significa participar en un iWeekend no es que te lo cuenten o leerlo en un post como este, para entenderlo y saber lo que es, tienes que vivirlo. Personalmente os invito a venir al próximo (a ver si esta vez llego a tiempo de presentar mi idea) , allí estaré dando guerra con alguna propuesta, con la intención de convertirla en un negocio de éxito en tan solo 3 días.

Muchas gracias a la organización por cuidarnos tan bien.

Una abrazo a todos. NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO!!

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts