Jamendo, comunidad de música libre.

Quería hablaros en este post de Jamendo, una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.

Libre y legal

Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Jamendo permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis, también ofrece descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey.

Y todo esto es rentable para los artistas?

Paracer ser que si, ya que Jamendo provee la donación voluntiar a los artista que así lo deseen. Los pagos ser realizan como no, a través de Paypal y se entregan los íntegros recibidos a los artístas menos los gastos bancarios y 50 céntimos de euro para Jamendo por sus servicios. Entre enero y marzo de 2007 se abrió a modo de prueba un siste de remuneración adicional a través de la publicidad en la página, mediante el cual el 50% de los ingresos serían par los artista que se acogieran al programa.

Algunos datos extraidos de Wikipedia

Datos extraídos de las estadísticas públicas de Jamendo a 29 de noviembre de 2007.

  • Horas disponibles de música 4.934
  • Número total de pistas o canciones 78.443
  • Número de álbumes disponibles 5.913
  • Número de artistas registrados 337.292
  • Número de miembros registrados 212.819
  • Tamaño total de los archivos distribuídos 2.65 TB
  • Descargas realizadas a través de BitTorrent 2.580.612
  • Número de idiomas disponibles 26
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts