La cerveza Duff existe

3
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Mirar lo que me he econtrado frente al hotel donde estábamos descansando este fin de semana en la zenia (orihuela), provincia de Alicante:La verdad que era un poco temprano y no sabía si estaba soñando o si era alguna coña marinera de alguien que había decidido ponerse unas pegatinas en la furgo para quedarse con la peña. La cuestión es me he puesto a averiguar y estó es lo que he econtrado:

Por lo visto la furgoneta pertenece a dufflevante.com que es una empresa  de Torrevieja que se dedica a comercializar la cerveza marca Duff en exclusiva para Murcia, Albacete y la Vega Baja.  La marca la ha patentado un Méxicano, Rodrigo contreras, su obsesión por la serie de Los Simpson llevó a este joven mexicano a materializar la cerveza que Homer toma en el bar de Moe. Bajo una fórmula belga, hoy Duff es una realidad, tanto que cerrarán el año con 730 mil cajas vendidas en España, Bélgica y Alemania.

Un ejemplo más de como materializar un idea, o como convertir un pasatiempo, en el más rentable de los negocios.

DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

fuente: EL UNIVERSAL

Patentada por Rodrigo Contreras  en julio de 2006,  fué cuando Rodrigo presentó a los medios la cerveza Duff, pero lo hizo sólo con algunas botellas —algo así como un demo—, pero sin contar aún con un fabricante del producto. Reconoce que esto generó una gran confusión, pues le empezaron a llegar pedidos de diferentes partes de México y el extranjero.  

Aclara: “Mi idea en ese momento era que ni siquiera las abrieran, porque no era mi fórmula, y fue sólo cuando tuve socios cuando contratamos a un maestro cervecero, invertimos en tecnología de producción y ya tenemos un producto de calidad”.

Esta presentación ante los medios detonó todo y en menos de una semana Rodrigo ya tenía a sus primeros socios.

Sin embargo, ante las dificultades de que una cervecera mexicana le ayudara a producir su producto, decidió arrancar la venta fuera de México. El gran lanzamiento fue en Ibiza, España, apenas el 20 de agosto, y casi de inmediato se vendió en Bélgica y Alemania. Rodrigo confiesa que le ha ido mejor de lo esperado: “Pensábamos cerrar el año con medio millón de cajas vendidas pero colocamos 730 mil; la aceptación fue exagerada”.

LA CERVEZA DUFF EN LOS SIMPSONS

Fuente: Wikipedia

La cerveza Duff (Duff Beer) es una marca ficticia de cerveza en la serie de dibujos animados Los Simpson. Es la preferida por Homer Simpson. En la serie es solo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier.

El nombre de la cerveza proviene probablemente de la palabra “Duff”, que se utiliza en argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debida a la ingesta de alcohol y el modo de vida sedentario. También puede tener que ver con el adjetivo “duff,” que se utiliza en el inglés británico para expresar la idea de “defectuoso” o “inútil”.

Además puede también ser tomada como una parodia de “Bud” como conocen los americanos a su cerveza “Budweiser”

La mascota que representa a la compañía en los eventos realizados en Springfield se llama Duffman. Un hombre rubio, alto y musculoso con un traje de Lycra similar al de Superman.

3
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • admin

    Hola Fabricio, gracias por escribir en mi blog, tengo una curiosidad, como has encontrado este blog??? Salu2

  • Fabricio

    Y es de rica…yo la probé en el famoso minimarket “Palmira” de la ciudad de Rosario, Argenitna, es en calle Italia 928, vayan!!!

  • Hola isidro, gracias por las fotos en tu blog, lo e visto esta mañana y me choco mucho, la proxima vez que nos veas nos paras y te invitamos a unas duff.
    Gracias y un saludo