La conferencia web: una solución respetuosa con el medio ambiente

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Fuente: 14/04/2008 – Digital Samba

La conferencia online supone una forma de respetar el medio ambiente para las empresas ya que evita gastos en energías contaminantes, según se afirma desde Digital Samba

En la actualidad, aquellas empresas que quieran “subirse” al carro del futuro y del crecimiento tienen que tener en cuenta el cuidado del entorno y el uso responsable de las energías. Asimismo, obtener una buena imagen y lograr la competitividad, pasa por desarrollar criterios de sostenibilidad. La utilización desmesurada de combustible para la realización de viajes, el empleo de cantidades ingentes de papel, suponen prácticas que degradan el medio ambiente. Por esta razón, una tecnología que puede ayudar a las empresas en su compromiso con el medio ambiente es la conferencia web. Dicha tecnología, cada día más, está representando una solución “verde” para las empresas en todo el mundo, puesto que ahorra en combustible, en recursos naturales, etc. Así lo afirma, Robert Strobl, Socio Fundador de Digital Samba, empresa especializada en soluciones de software para conferencias web.

“Actualmente, la conferencia web está ahorrando millones de litros de carburante, ya que reduce la necesidad de realizar viajes, así como también reduce la utilización de papel en la oficina, al mismo tiempo que aumenta la productividad de la empresa”, comenta, por su parte Jorge Maiquez, Socio Co-fundador de Digital Samba. “Aunque los beneficios no se aprecian a primera vista, lo cierto es que la conferencia web reduce sustancialmente lo que se conoce como “Carbon Footprint” (el balance de emisiones que tienen las personas, las empresas y los países en todas sus actividades), gracias a que no se utilizan las cantidades de productos contaminantes, que se emplean en el día a día normal de un negocio”.

Strobl afirma que la habilidad de llevar el día a día sin tener que viajar o sin tener que manejar gran cantidad de documentación, puede significar un ahorro de miles de euros, que normalmente se destinan a energía. Costear viajes para reuniones y convenciones es cada año más caro, ya que hay que tener en cuenta el incremento del precio del carburante, que va creciendo de forma desorbitada. Sólo una conferencia de 100 participantes por año puede ahorrar a la empresa decenas de miles de litros de combustible. 

“Tanto empresas como instituciones, conscientes del impacto medioambiental de sus operaciones, están teniendo en cuenta, cada vez más, la conferencia web, como solución ecológica”, destaca Matthias Kritz, Co-fundador de Digital Samba. El hecho del significativo ahorro que supone no realizar viajes ni utilizar documentos impresos, está teniendo mucha repercusión en diferentes niveles. 

“Somos conscientes de que no existe el sentimiento generalizado de la conferencia web como una solución “verde”, pero la verdad es que, cualquier solución que reduce la cantidad de coches que circulen en la carretera es un paso más para el respeto del medioambiente”. 

Debido a que la tecnología actual proporciona una alta calidad en imagen y voz y la posibilidad de enviar documentación fácilmente, se espera que la videoconferencia sea una de las tecnologías de la información con más crecimiento en el mercado durante los próximos tres y cinco años. 

Acerca de Digital Samba – www.digitalsamba.com

Digital Samba irrumpió en el mercado en el año 2002, con soluciones de software para conferencias web basadas en tecnología flash. En su búsqueda por ofrecer una tecnología de fácil uso, las soluciones de Digital Samba, de diseño cuidado, son compatibles con los principales sistemas operativos, sin necesidad de instalación. Los clientes pueden organizar reuniones, eventos y conferencias a  través de internet con un completo sistema de comunicación de voz e imagen en tiempo real, con la posibilidad de mostrar el escritorio, pase de diapositivas animadas e interactividad controlada por parte del usuario. 

Con sede en Barcelona, Digital Samba tiene oficinas en España, Alemania y Estados Unidos y actualmente da soporte a más 30.000 conexiones al mes en 6 continentes. 

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts