Las redes sociales siguen en un rincón del mercado de publicidad

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Fuente: baquia.com

Serán más discretos, estarán más dirigidos, estarán en todas partes, pero los anuncios integrados en las redes sociales aún no supusieron más que un 5,5 por ciento del total de la inversión publicitaria en 2009.

Aunque modesta, la cifra es de todas formas más alta que el 5 por ciento de 2008, cosa que no pueden decir otros medios, de acuerdo con los datos de eMarketer.

Si nos ponemos a diferenciar, se espera que este año MySpace, que ha perdido la batalla con Facebook por ser la más popular del mundo, vea caer un 21 por ciento el dinero que se gastan los anunciantes en sus páginas.

La red, propiedad del grupo News Corp del magnate Rupert Murdoch, ingresó en 2009 490 millones de dólares en publicidad en todo el mundo. La cifra estimada para 2010 es de 385 millones de dólares.

Otra previsión para este año es que por primera vez, los anunciantes se gastarán más dinero fuera que dentro de Estados Unidos poniendo anuncios en redes sociales.

Sin embargo, el tamaño no es lo único que importa. En un artículo en la página de eMarketer, la misma autora que elaboró las previsiones para 2010, Nicole Perrin, advierte a las compañías que no menosprecien el valor de las redes sociales, que pueden influir y mucho en la opinión de los consumidores.

“No investigar adecuadamente una estrategia de medios sociales ni establecer unas buenas prácticas relevantes puede acabar costándole mucho a una empresa”.

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts
  • Digamos que esta noticia tiene algo más de un año, por aquel entonces era complicado saber el retorno de inversión ya que no existían herramientas de medición. De todas formas aunque disponemos de dichas herramientas a veces es complicado saber el retorno de nuestro esfuerzo y nuestras inversiones, al final todo se debe traducir en más ventas y aumento de los beneficios, si esto no sucede, habría que descartar la inversión y esfuerzos en dichas plataformas… :)

  • las redes sociales son una buen opción de publicidad y anuncios, el problema es que mucha gente aun no sabe de sus beneficios y que sus costos son mas bajos que la publicidad en medios tradicionales, todo es cuestión de tiempo y de informarse mas