Llega iFree Tablet, como el iPad pero española y de software libre

3
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Fuente: baquia.com
Apenas unos días después de que Apple lanzara por todo lo alto su iPad, un equipo de del grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba presenta una tableta más libre y mas accesible, que quiere ser una herramienta para todos antes que juguete para expertos.

La criatura ha pesado 1,03 kilos, contando la batería, y mide 28 por 18 centímetros, con un grosor de apenas 0,24 centímetros. Por dentro, un sistema operativo con el castizo nombre de SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo), creado en la universidad andaluza y de código abierto.

Además de chips y pantalla, el iFree Tablet llega con b uenos propósitos. El artilugio en cuestión es accesible para discapacitados, ancianos poco acostumbrados a los avances técnicos y a todo aquel que esté harto de teclados y ratones.

En vez de éstos tenemos pantalla táctil de 10 pulgadas, webcam, mando a distancia y un sistema de reconocimiento de voz, movimientos y gestos que permite navegar por los menús con gestos, haciendo chasquear los dedos o, claro, dándole al icono.

Si nos ponemos técnicos, podemos hablar de un procesador Intel Atom Mobile N270 de 1,6 gigas, disco duro de 160 GB y batería de 2,5 horas, con los habituales lectores de tarjetas y puertos de rigor.

En cuestión de contenido nos encontramos  , interactivos y con licencia de libre distribución, además de la clásica colección de programas de ofimática, navegador de Internet y reproductores varios. Porque al fin y al cabo, esto es un ordenador.

El precio aún está del todo claro y se espera que ronde entre los 300 y los 500 euros, frente a los 500 dólares del iPad más básico sin 3G. Un producto, en cualquier caso, con mucho menos revuelo que la maquinita de la manzana, en casa, abierto y con buena voluntad.


3
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Buenas! Encontré este blog através de google y me parece que está muy
    bien, lo he agregado a favoritos y volveré asiduamente a leer lo que escribais

    • Muchas gracias por tus palabras, es un placer tenerte de visita por aquí. Qué tengas un feliz día :)

  • Es por todos sabido que el iPad es bastante atractivo, pero al margen de los inconvenientes de conexiones y demás le encuentro algunas pegas importantes: Trabajar con hojas de calculo complejas se vuelve tarea dificil, su peso me parece excesivo, los libros que te descargas no puedes leerlos en otros dispositivos, por menos presupuesto te compras un buen portatil, el programa de correo no permite crear carpetas y tiene bastantes limitaciones. Me alegro que una empresa española lance un producto sustitutivo con software libre, aunque ya sabemos que le resultará dificil competir en una sociedad tan “marquista”.