Los consejos del eye-tracking para diseñar una web

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

eyetrackingUna de las recomendaciones para lograr un óptimo diseño es tener en cuenta en qué se fija primero el usuario cuando entra en una página.
A la hora de elaborar una página web, en lo que más tiempo se invierte probablemente es en el diseño. Algunos diseños pueden parecer muy artísticos u originales, pero a la vez poco útiles para el usuario. Basándose en estudios de eye-tracking, Virtual Hosting publica 23 recomendaciones para conseguir un óptimo diseño en un site.

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es la forma en la que el usuario visualiza la pantalla. La atención se dirige primeramente hacia el lado superior izquierdo de la página y casi nunca llega hasta el lado inferior derecho. En definitiva, su visión realiza un movimiento muy parecido a una F.

Partiendo de la base de que los baners de publicidad suelen ser ignorados por los usuarios, existen sin embargo algunos consejos que permiten que sean más atractivos. Siguiendo con cómo se acerca el usuario a la página web, los anuncios colocados en la parte superior y en la izquierda recibirán mayor atención que el resto.

Asimismo, hay que procurar que la publicidad se sitúe junto a los mejores contenidos con el fin de que atraigan a un mayor número de personas. Y por último, y aunque parezca lo contrario, es preferible que sean anuncios de texto, ya que al no tener la apariencia de publicidad tendrán más visitas.

En cuanto a las imágenes, se recomienda no abusar de ellas, ya que el texto atrae antes más la atención del usuario. Eso sí, cuando se utilice una imagen en la página, cuanto más grande sea, mejor. El lector se sentirá también más atraído por imágenes sencillas y, preferiblemente, con gente real y no modelos.

Por último, y no menos importante, hay que cuidar la información, que al fin y al cabo es la gran baza con la que cuenta un site. Lo más recomendado es utilizar frases cortas y evitar los párrafos largos. También se aconseja editar el texto con negritas, cursivas o subrayados, aunque sin abusar de estos recursos.

www.baquia.com

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts
  • Bona aportació, si senyor.

    Saps on puc aconseguir info sobre estos temes?
    Voldria acabar de fer eixa web de meteocastalla, a mes de millorar un poc el disseny de http://www.forocastalla.es

    Gracies i salutacions!

  • I hate people like that! They are all crazy! They think they are the coolest and smartest ever. But really they are dumb