Los nuevos hábitos de los usuarios consolidan el medio Internet y el crecimiento de la Publicidad Online

Fuente: puromarketing.com

Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que representa a los medios interactivos europeos; Internet es ya el medio de comunicación en el que los usuarios invierten más tiempo.

En nuestro país esta tendencia se ha constatado y continua en aumento debido en gran parte a un cambio de las costumbres de los usuarios, algo que también se experimenta a nivel europeo. Sólo en España, los usuarios de Internet invierten una media de 12,1 horas semanales conectados a la red superando a las 11,7 horas semanales que dedican a medios como la televisión, o las 10,9 horas en el caso de la radio.

Para desarrollar este estudio se han desarrollado más de 9000 encuestas en países europeos, entre ellos España, donde han sido realizadas 1000 de estas encuestas revelando que a nivel global, en el continente europeo existen 178 millones de personas (el 60% de la población) que se conectan regularmente a la Red.

Otros datos de este informe analizan y muestran las tendencias de los internautas siendo las búsquedas en línea, las redes sociales y la descarga de música, los recursos más utilizados.

Repercusión de las nuevas tendencias y hábitos en el sector de la Publicidad

Sin duda este es un claro reflejo que hace evidente el actual crecimiento del medio internet y que repercute directamente sobre el mercado de la publicidad online que cada día aumenta sus cifras de negocio y las inversiones de los anunciantes sobre un medio que a pesar de la crisis económica se mantiene estable y en un proceso de maduración que indica claramente que el sector de la publicidad online e interactiva está demostrando una gran solidez y ser un mercado que sigue madurando a pasos agigantados.

La televisión en cambio cada día queda peor retractada por los propios usuarios y  televidentes. Según los datos de la última encuesta realizada por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC),  los problemas más citados por la audiencia están relacionados directamente con la emisión de programas del corazón, programación telebasura y el exceso de violencia y la saturación publicitaria.  Factores que sin suda están obligando a los usuarios a modificar sus propias hábitos a favor de un uso más continuado y creciente del medio Internet.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts
  • ¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS PARA TODOS !!!!!!!!!!!
    Hola, como estas, mi nombre es Nicolas, quería felicitarte por tu pagina, te comento que lance un nuevo sitio, el cual es de ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que soy el creador de un nuevo sistema de marketing por Internet, este es el Marketing Mega Virtual. Esto es la combinación de las diferentes tácticas para hacer publicidad en la red, dando como resultado la expansión de una empresa en pocos meses, lo que es mejor, es gratis, ya que se utilizan los recursos de Internet, espero que pases por mi sitio y que sea de tu agrado, ya que en la misma voy a enseñar estas técnicas en forma totalmente gratis, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    El equipo de Marketing Mega Virtual.