Neurona desaparece para convertirse en Xing

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Así reza el asunto del correo electrónico que he recibido este pasado jueves a las 6 de la mañana. A partir del día 28 con la migración de datos de Neurona a Xing, la primera desparece para dar paso a una comunidad con mas 5.000.000 de usuarios en todo el mundo.

sin-titulo-1.jpg

Acabo de probar Xing, esta misma tarde y parece tener buena pinta, muchas opciones de personalización, buenas herramientas de colaboración, aunque tengo que seguir investigando, os seguire contando…

Mientras tanto podeís conocer algo de su historia. Neurona fué creada en el áño 2003 por los responsables de infojobs.net, por lo que casi la totalidad de los usuarios procedian de dicha web. En el momento de la migración, más de 1.000.000 de miembros formaban parte de la comunidad.

Lo que en un principio nació siendo una comunidad para encontrar a los antiguos compañeros de estudio y trabajo, poco a poco se convirtio en una herramienta para el Networking Profesional.

Sin embargo en el proceso de migración han surgido muchas dudas en los usuarios. Como por ejemplo: ¿que ocurre cuando se tienen perfiles en en ambas redes sociales? En la página que Neurona ha habilitado para informar a sus usuarios acerca de la migración aseguran que ambos perfiles se integrarán siempre y cuando se tenga la misma dirección de correo electrónico en los dos sitios.

Asimismo, los mensajes y los contactos de ambas redes se unificarán. Los datos del perfil de Xing prevalecerán sobre los de Neurona y algunas funcionalidades de ésta última, como los mensajes de la papelera de reciclaje, desaparecerán al no existir como tal en la red alemana.

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Con esta fusión, que parece natural, hemos perdido algunas de las funcionalidades gratuitas: Ver quien visita tu perfil o enviar un mensaje, entre ellas. Otras se mantienen, pero el servicio completo que existía en Neurona cuesta 4,95€ /mes. Y para los hispano hablantes es mucho peor.
    Por el mismo precio, Linkedin es asombrosamente más completo.