Nuevos tiempos, nuevas estrategias de venta

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Las nuevas posibilidades de desarrollar el comercio electrónico y el e-business han llevado a las agencias a combinar el marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing online.

fuente: baquia.com

El nacimiento de nuevas posibilidades de desarrollar el comercio electrónico y el e-business ha dado un giro en la estrategia de las agencias, que ahora combinan el marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing online. Ahora los clientes son agrupados según sus gustos e intereses estableciendo una relación más directa con ellos. Una vez recogida toda la información que nos interesa, hay que pensar en la forma de atraerlo a la web: banners publicitarios, herramientas de fidelización, marketing one to one, etc., son combinados para atraer nuevos clientes.

Se construyen así campañas que buscan involucrar a los usuarios más jóvenes en comunidades donde compartir sus mismas aficiones e intereses a través de las marcas y de las nuevas tecnologías. Estas campañas utilizan herramientas que consiguen conocer de una manera más íntima al cliente, como el móvil, las fotografías digitales o los videos en streaming, por lo que es más fácil conectar con él, mantenerlo y fidelizarlo.

En España cada vez son más las agencias y profesionales dedicados a los servicios de marketing interactivo, señal de que se trata de un sector que está en crecimiento en nuestro país. No obstante, aunque algunos sectores como el turístico ya han alcanzado una madurez considerable, aún existe un retraso respecto al resto de Europa. El bajo coste de su puesta en práctica, sumado a que cada vez son más las personas que hacen uso de la Red, ofrecen a nuestro país una oportunidad perfecta para llevar a cabo campañas efectivas. Además, el hecho de que el usuario tenga una disposición activa, en lugar de la actitud pasiva que adopta la persona que se sienta frente a la televisión, hace que el impacto sea aún mayor.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece el marketing interactivo y la gran fuerza que está adquiriendo en los últimos años, no todos los profesionales y agencias de este sector acaban de confiar plenamente en él, al no encontrar proveedores de tecnología que les garanticen una campaña exitosa. La mayor parte de los profesionales no incluyen la concepción tecnológica de sus propuestas en las primeras fases del diseño de la estrategia, pues no consideran que este aspecto esté al mismo nivel.

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts