¿Qué es la factura electrónica?

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

En términos informáticos, consiste en un fichero con el contenido exigido por ley a cualquier factura, que se puede transmitir de emisor a receptor de un ordenador a otro y que posee unas características que aseguran la autenticidad e integridad del documento.

Según el apartado de Preguntas Frecuentes del sitio web del facturae.es, propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda y el de Industria, Turismo y comercio.  La factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que remplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor  añadiendo unas condiciones de seguridad que no contiene la factura en papel.

En definitiva es el equivalente funcional de la factura en papel, que facilita la transmisión desde el expedidor al destinatario telemáticamente.

Os dejo algunos enlaces por si os interesa ampliar información:

  • Ministerio de Industria Turismo y Comercio
  • La e-factura de la Agencia Tributaria
  • Asociación Centro de Cooperación Interbancaria (CCI)
  • Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada
  • Northern European Subset
  • UNeDocs internacional document set
  •  

    1
    Total
    More share buttons
    Share on Pinterest
    There are no images.
    Share with your friends










    Enviar
    Isidro Pérez

    Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

    Related Posts