Telefónica es la operadora mejor valorada por los internautas

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

La encuesta llevada a cabo por la Asociación de Internautas sitúa a Ya.com como la peor valorada.

fuente: baquia.com 

La Asociación de Internautas ha revelado las conclusiones de la encuesta realizada entre más de 4.000 internautas sobre la calidad que ofrecen los operadores de acceso a Internet en cuanto a los servicios de atención técnica, la atención comercial y de reclamaciones.

El estudio muestra unas valoraciones que van de 0 a 5 puntos. La media de la percepción de los tres servicios analizados da una valoración de 2,54 puntos. Hay que destacar que la operadora más valorada no llega a los 3 puntos.

Según esta asociación, los operadores que ofrecen un mejor servicio global de asistencia al cliente son Telefónica (2,99 de un total de 5 puntos), Telecable (2,68) y Euskaltel (2,57). Por su parte, peor parados han salido Ya.com (2,25), Orange (2,32), ONO (2,33), Tele2 (2,35), y Jazztel (2,40).

En lo que respecta al Servicio de Asistencia Técnica , Orange es la peor valorada, con 2,16 puntos, frente a Telefónica, que obtiene un 3,14. Ésta vuelve a aparecer como la más valorada cuando se pregunta a los internautas por la percepción del Servicio de Atención al Cliente, con 2,74 puntos. En este aspecto, ONO aparece con la peor puntuación, con 2,38.

Por último, los encuestados consideran a Telecable como la operadora que ofrece un mejor Servicio de Atención de Reclamaciones, consiguiendo 3 puntos de los 5 posibles. ONO vuelve a ser la que menos puntos consigue en este aspecto, con 2,05.

La Asociación de Internautas también ha analizado los principales motivos para cambiar de operador. Así, el 60% de los encuestados señala que la calidad es la principal razón para cambiarse.

El precio, por su parte, es un factor determinante para el 52% de los encuestados y la atención post venta para un 48% de los internautas.

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts