Vivaty, más allá de las redes sociales

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

sin-titulo-1.jpgsin-titulo-1.jpgFuente: baquia.com sin-titulo-1.jpg

Algunas startups están trabajando para “humanizar” las relaciones que se establecen en las redes sociales.

Las redes sociales como MySpace o Facebook han dado lugar a una nueva forma de comunicarse. Millones de personas pasan una buena cantidad de tiempo en estos sites interactuando con el resto. Sin embargo, muchas empresas buscan una comunicación que se parezca más a la vida real.

Es el caso de la startup Vivaty. Dicha empresa es la encargada de crear habitaciones virtuales en 3D que pueden incluirse en las páginas web y los perfiles de las redes sociales.

El usuario podrá elegir entre varios caracteres para que lo representen, así como entre varios escenarios, que van desde un ambiente gótico a una casa de playa. El internauta podrá caminar por la sala que haya creado, en la que podrá haber cuadros colgados de fotografías suyas o de sus vídeos preferidos de YouTube.

La compañía comenzó su andadura hace tres años y tras el desarrollo de la tecnología pertinente, comienza ahora un periodo de prueba en Facebook para instalarse definitivamente en la red social a partir de verano.

“Queremos coger todo el contenido en la Web y trasladarlo a una experiencia más rica visualmente”, señala el director ejecutivo de Vivaty en The New York Times, Keith McCurdy.

El modelo de negocio deseado por Vivaty es permitir que otras compañías creen sus propias habitaciones virtuales en sus webs para controlar el decorado y los mensajes publicitarios.

La principal diferencia con servicios tales como los ofrecidos por Second Life y juegos como World of Warcraft es que a estos no puede accederse directamente desde el navegador.

Otras empresas que como Vivaty buscan una comunicación más cercana a la personal es TokBox, detrás de la cual está uno de los creadores de YouTube, Roelof Botha. TokBox ofrece la posibilidad de mantener conversaciones cara a cara a través de la Web.

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts