Ya está aquí el nuevo iJam 5Js

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

La web de el jamón ibérico (o el iJam; http://www.ijam.es/ visto según lo concebirían los ingenieros de Apple (en forma de parodia, evidentemente), está siendo un auténtico caso de marketing viral que ha tenido una muy buena acogida tanto en la comunidad Mac en castellano como en Internet y que ha lanzado al “estrellato” del mundo Apple de habla hispana a la agencia Shackleton. Hemos tenido ocasión de conversar con Alex Baixas, Director de desarrollo corporativo en la agencia de comunicación que ha desarrollado este proyecto sobre el mismo.

Fuente: Macworld

Tras nuestra charla hemos aclarado muchas de las incógnitas que rodeaban a esta web, descubriendo que el iJam, tal y como lo hemos conocido, es un producto ideado para la campaña navideña de esta agencia y que ha sido enviado a sus clientes. 

Según palabras de Alex Baixas “tenemos un packaging que emula al 100% el estilo del iJam, lo abres y tiene el manual de instrucciones, el CD de instalación, el macknife, los corchos que soportan a los aparatos de Apple para protegerlo y el jamón está envuelto con la típica funda que protege los ordenadores”.

Todos los años, Shackleton, busca una acción con la que llegar a clientes y amigos, y esta vez ha ido mucho más allá… pero de una forma inesperada. Esto es el más puro marketing viral y según parece no buscaban ningún tipo de publicidad o promoción lejos de su sector y estaba focalizada como una acción navideña.

 

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts