Emprendedores Tv, una iniciativa de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología.

Emprendedores Tv, una iniciativa de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología.

Emprendedores Tv es una iniciativa de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología. Un canal de televisión por Internet pensado y dirigido íntegramente a los emprendedores y a todas las pequeñas y medianas empresas españolas.

Sus objetivos son:

– Fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo.

– Servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.

– Divulgar los diferentes métodos (e incluso las actitudes personales) que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.

– Poner de relieve la vital importancia que, para la consolidación de una pequeña y mediana empresa, tienen tanto la innovación y la inversión tecnológica como la internacionalización.

– Convertirse (con su desarrollo progresivo) en una gran base de datos audiovisual de las más destacadas iniciativas empresariales de España.

Para lograr estos objetivos y ser en una herramienta útil, un referente, para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas españolas, el canal presenta dos características principales:

– En primer lugar, difunde las experiencias prácticas, las vivencias reales de las pequeñas y medianas empresas españolas. Además aporta el valor añadido que las historias son narradas directamente por sus propios protagonistas, por las personas que tuvieron la idea de emprender una actividad y tuvieron el coraje de convertir esa idea en una empresa real, creando puestos de trabajo. Por este motivo, el canal no pretende dar lecciones teóricas, como si fuera un manual de gestión empresarial. EMPRENDEDORES TV se basa en testimonios reales, cargados de emoción, de pasión, que no ocultan ni las dificultades que conlleva el desarrollo de un proceso empresarial ni la satisfacción de verlo consolidado.

– En segundo lugar, aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas Web-Tv, que combinan lo mejor del mundo de internet con lo mejor del mundo de la televisión. Del mundo de televisión toma:

(1) – la fuerza de los medios audiovisuales de narrar historias,
(2) – la destreza de combinar las historias a modo de programación

Y del mundo de Internet toma:

(1) – la facilidad de acceso al canal DONDE se quiera (en casa, en la oficina, en el aeropuerto, en el tren…),
(2) – la facilidad de ver los programas CUANDO se quiera (por la mañana, tarde o noche, sin la obligación de seguir una programación en horario fijo y preestablecido),
(3) – la posibilidad de participar en el canal explicando la propia historia o votando a las ya existentes,
(4) – la capacidad de transmitir toda información concentrada en piezas cortas y vibrantes, que se puedan seguir sin disponer de mucho tiempo.

El canal está impulsado por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología , en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Microsoft. Y está producido por Co.eficiente.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts