IronMan 2, ciencia ficción y ¿tecnología real?

3
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Ayer por la noche estuve viendo IronMan 2 en el cine y me llamó la atención toda la tecnología que usa Tony Stark durante la película, la utilización de pantallas  que están por todos lados  en el laboratorio de Tony Stark ni siquiera tiene que parar o sentarse para utilizar esta tecnología de realidad aumentada, las pantallas se despliegan al movimiento de sus manos y todo se hace en el aire.  No tengo idea de cómo podrá crearse esto en el futuro, pero proyectores como el Light Touch parecen un avance en este sentido.

Por otro lado aparecen infinidad de gadgets,  sobretodo  “tablets” con pantallas traslúcidas. Este año ya hemos visto alguno avances en esta dirección, como el laptop Samsung transparente o el móvil Sony Ericsson Pureness, que incluso está a la venta.  Son dos ejemplos que todavía están muy lejos de lo que aparece en esta película pero que nos indican que estamos en el camino hacia ese tipo de tecnología.

Es evidente que películas como Minirity Report han inspirado tecnologías que se están desarrollando en estos momentos,  ¿Es factible pensar que  en un futuro próximo podremos utilizar interfaces y tecnología como aparece en la película? ¿Que opinas?

Fuente de los enlaces: infragon

3
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts
  • MAN

    esta teecnologia es usa por lactual rusiaaaa

  • kriegsmaschine

    yo solo puedo desir q este tipo de tecnologia ya existe y esta por ser rebelada al publico

  • yo estimo que llegaremos a esa clase de tecnologia en unos 10 o 15 años.