Los zombies nos invaden

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Texto extraido del BLog de Daniel Simon

Nuestros peores temores se han confirmado: los zombies han invadido Alicante. El epicentro de la infección se ha situado en la estación de Renfe. Casi dos centenares de no-muertos se han concentrado allí, con las ropas con las que fueron enterrados o bien con vestigios textiles que recuerda lo que fueron en vida. Los muertos caminan libremente, arrastrando sus pútridos pies, por la Avenida de la estación. A la altura de la diputación, la cabecera de tan tétrica comitiva descubre algún humano que aún no ha sido víctima de los muertos vivientes, al cual atrapan y devoran su cerebro revitalizando así su oscura energía. Masas descarnadas y bamboleantes llegan a la plaza de los Luceros. Los zombies se agolpan junto a las vallas que delimitan las obras del TRAM, provocando la visión de un aterrador bosque de brazos de carne putrefacta que intentan dar alcance a las últimas personas vivas que huyen despavoridas. Una voluntad impía parece guiar a la difunta procesión a través de Alfonso el Sabio. Una orgía de Sangre y gruñidos da un giro de noventa grados para adentrarse por la calle García Morato, provocando el terror entre los vecinos que llaman a la policía. Por fin descubrimos la fuente de energía que les ha convocado: ¡Un concierto del grupo Cromosoma-3 en el Bar Cure!

Video de LaKuriosa.tv sobre la Marcha Zombie Alicante.

El párrafo anterior no se trata de un relato sacado de la imaginación de George A.Romero. Es la crónica más o menos adornada de la Primera Zombie Walk que ha conocido Alicante, una celebración de la afición al cine de Terror y Fantasía. Tuvo lugar aprovechando el pasado puente, el Lunes 7, cuando el Festival Navidades Sangrientas decidió proponer este acto, ya celebrado en ciudadades de todo el planeta y en ocasiones especiales en España, como la que tuvo lugar en el festival de Sitges. Casi 200 aficionados/as al cine de terror (o al frikismo en general) se disfrazaron como Muertos Vivientes cinematográficos, algunos venidos así de casa, algunos rematando su caracterización gracias a la colaboración de una escuela profesional de maquillaje. Fue una celebración del orgullo freak en toda la regla, así que este humilde columnista no pudo evitar participar en ella. ¿Crees que aquello era algo raro? No se… cuando era pequeño una vez participé en una marcha futbolística que salió de luceros al Rico Pérez para animar al Hércules y me lo pasé igual de bien, y aquello no le pareció raro a nadie.

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts