Mesa redonda sobre Financiación e Innovación en el Centro de Excelencia de Villena

El pasado 19 de junio tuve la oportunidad e moderar la mesa redonda que cerraba el Foro sobre Financiación e Innovación celebrado en el Centro de Excelencia de Villena organizado por la EOI en el edificio Colache de la población de VillenaEn la jornada se dieron a conocer los elementos fundamentales para saber si una idea de negocio es invertible, haciendo repaso por las principales vías de financiación (incluyendo capital riesgo, business angel y financiación pública) y se habló del mejor momento para buscar estos recursos

En la mesa participaron Marta Pizarro, responsable de comunicación en Lánzanos.com y Fernando Óvilo Villar, director de innovación en PayPerThink. Con un servidor encargado de moderar os podéis imaginar que hablamos de financiación pública y privada, comentamos sobre la conveniencia de trabajar con subvenciones públicas y que momento es el mejor para solicitarlas. Por supuesto hablamos de la nueva legislación del Crowdfunding a cargo del Gobierno Español, del papel que juegan los bancos en la financiación en proyectos de emprendedores y abarcamos varios temas centrados en el Capital Riesgo, Business Angels y Capital Semilla. Al final de la intervención abrimos preguntas al público que participo muy activamente del debate generado.

 

 

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts