Vídeo tutorial de LinkedIn para enviar mensajes privados gratuitos a contactos de segundo grado

Hola ¿Qué tal?, acabo de preparar este tutorial en formato vídeo para qué aprendas a utilizar la funcionalidad e los grupos de LinkedIn para enviar mensajes privados, gratuitos, a contactos que tengas a segundo grado.

Aprende a enviar mensajes gratuitos a tus contactos de segundo grado en LinkedIn.

¿Qué aprenderé en este vídeo tutorial de Linkedin?.

  • Conocerás una opción un poco escondida en LinkedIn que te permite enviar mensajes privados a tus contactos de segundo grado.
  • Aprenderás a seleccionar contactos a los que te interese enviarles un mensaje privado.
  • Revisión de grupos que tienes en común con ese contacto y que te servirán para establecer contacto.
  • Preparación de un mensaje personalizado para contactar.

La fuerza de los mensajes privados en LinkedIn.

Quizás hasta ahora no conocías, el poder que tienen los mensajes privados de LinkedIn. Hoy en día estamos bastante saturados con la gran cantidad de correos electrónicos que nos llegan y los mensajes que nos “molestan” en casi todas las redes sociales a los que estamos conectados.

LinkedIn está cuidado mucho la cantidad de mensajes que envían a sus usuarios y además permite muchas configuraciones para que no nos saturemos. Por este motivo, cada vez podemos encontrar perfiles profesionales más interesantes, que se unen a esta red social y que la usan para trabajo y captación comercial.  Gracias a ello, los mensajes privados, bien utilizados, tienen mucha fuerza y una excelente tasa de apertura.

Hasta tal punto, que el equipo de comercialización de esta plataforma tiene en sus principales modelos de negocio los mensajes privados de pago a contactos que no tengamos agregado a primer nivel.

A día de hoy, desde mi punto de vista, LinkedIn quiere que probemos esta funcionalidad y nos ha permitido algunas pruebas de funcionalidades siempre han estado escondidas y que nos permiten enviar mensajes privados gratuitos a los miembros de un grupo al que pertenezcamos.

Grupos de LinkedIn

Una funcionalidad interesante pero con algunas limitaciones.

He encontrado esta información en el apartado de ayuda de LinkedIn, es de fecha de diciembre de 2106, así que algunas limitaciones pueden haber cambiado, si esto es así, no lo han publicado todavía. De momento te resumo lo que hay:

  • Puedes enviar hasta 15 mensajes privados gratuitos a compañeros de grupo.
    • Este limite no es individual para cada grupo sino que establece en todos los grupos a los que perteneces.
    • Si superas este limite te aparecerá un mensaje de error hasta el mes siguiente.
    • Ten en cuenta que esta limitación también afecta a contactos de 1º grado a los que les envíes un mensaje privado desde el grupo (Fíjate en este último punto para no gastar esta funcionalidad con contactos de 1º grado a los que les habría podido enviar mensajes de igual manera)
    • Sólo se tiene en cuenta el mensaje original, las siguientes respuestas no se contabilizan.
  • Para poder enviar mensajes privados a tus compañeros en un grupo, tienen que pasar cuatro días desde que te aceptan en el grupo.
  • Para poder utilizar esta funcionalidad, tienes que ser un miembro de LinkedIn con más de 30 días de antigüedad (Esto lo hacen para que se creen cuentas nuevas con la intención de utilizar esta funcionalidad.

Espero que te sirva esta funcionalidad. Si te ha gustado esté artículo, por favor, compártelo con otras personas a las que les pueda interesar, me estarás ayudando a mi y a ellos a potenciar sus habilidades, juntos podemos hacer grandes cosas y mejorar en Marketing Digital.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts