X Conferencia de Adwa sobre Desarrollo Web con Open Source por Isidro Pérez

X Conferencia de Adwa sobre Desarrollo Web con Open Source por Isidro Pérez

Conferencia de desarrollo Web con Open Source

Según la Wikipedia, Open Source es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamado software libre.

Por lo tanto, ¿Que diferencias podremos encontrar entre Open Source y Software Libre?, este será el primer planteamiento de la conferencia, comentar las diferencias existentes y hacer una lista resumida de los tipos de licencias que conviven con estos conceptos, aunque alguno de ellos nos parezcan términos lejanos o desconocidos, veremos que ya hemos introducido en nuestro sistema de trabajo infinidad de aplicaciones creadas bajo esta denominación.

Como muestra de ello realizaremos un repaso de los CMS más extendidos como WordPress, Drupal, Magento Commerce, Alfresco, y analizaremos de forma rápida el tipo de licencias con las que han sido desarrollados.

En la segunda parte de la conferencia nos centraremos en todos los procesos de organización y producción de la empresa con aplicaciones de Software Libre y Freeware. Desde la organización de proyectos, pasando por la gestión documental y administrativa de la organización, para terminar con la producción de aplicaciones web: diseño, maquetación html, programación, contenidos multimedia y 3d. Hablaremos de herramientas como: Open Project, Open Office, Alfresco, AbanQ, Gimp, Aptana, Inkscape, Ardur, Audacity, Blender, OpenLaszlo, etc.

Para cerrar expondremos las razones por las que hemos adoptado dichas herramientas en la producción de la empresa, plantearemos una guía de motivos por los cuales elegir o descartar una aplicación bajo la denominación de Open Source, Sofware Libre o Freeware.

Esperamos vuestra visita y que os resulte interesante la conferencia.

Related Posts
Leave a reply