He preparado en este artículo varias novedades de las páginas de empresa en LinkedIn, que llevan desde final de 2018 anunciadas y que se han ido implementando progresivamente en algunas páginas de empresa desde principios de año. Quizás ya conozcas alguna de estas novedades pero otras puede que te sorprendan, el objetivo es realizar una recopilación de las más importantes para que las puedas revisar con detenimiento.
1. El lema de la página de empresa.
Es de las últimas novedades que se han incorporado, y te permitirá incluir un breve contenido de 120 caracteres en el que podrás incluir palabras clave relacionadas con tu empresa y que ayudarán al posicionamiento y difusión de tu página de empresa en LinkedIn.
En general, me gusta mucho como han mejorado los pasos para completar el perfil de empresa y haremos una mención especial a cada uno de los apartados.
2. Algunas funciones mejoradas de la edición del perfil de empresa en LinkedIn.
Aquí te traigo algunas funciones que ya existían en otras versiones de la página de empresa en LinkedIn pero que han mejorado mucho a nivel de funcionalidad y te las voy a contar paso a paso para que las conozcas.
- Botones: Ahora mismo puedes personalizar con varios nombres de botón. Tienes varias opciones interesantes para seleccionar y en todos los casos, el botón puede apuntar a una dirección web que tú incluyas. Tienes la posibilidad de ver la vista previa del botón antes de publicar, lo que resulta útil para hacer pruebas. Ah, se me olvidaba, también cuentas con la opción de deshabilitarlo, pero es una pena que pierdas esta excelente oportunidad de recibir un enlace entrante a tu página.
- Resumen: El resumen funciona como siempre, puedes incluir un texto de resumen de tu empresa que no supere los 2000 caracteres, junto al sector, tamaño de la empresa, tipo de empresa y año de creación. Hay una novedad interesante que se creó hace un tiempo pero que quizás no conozcas, las especialidades. Puedes incluir hasta 20 y funcionan de manera parecida a las aptitudes del perfil personal. Es una buena oportunidad para incluir palabras clave relacionadas con tu negocio. ¡No la desaproveches!.
- Ubicaciones: Funcionan como siempre y te permiten incluir las delegaciones físicas de tu negocio para mejorar la visibilidad en la zona dónde se encuentre dicha delegación de tu empresa.
- Grupos destacados: Esta opción lleva mucho tiempo en las páginas de empresa de LinkedIn y casi nadie suele utilizarla. Sirve para incluir una referencia a los grupos de LinkedIn relacionados con tu negocio. Evidentemente si estos grupos son creados por ti, mucho mejor. ¿No te parece?.
- Gestión de idiomas: Muy mejorada, te permite traducir a cualquier idioma que desees el Nombre de la página, el Lema y la Descripción. Siempre me ayuda mucho en la traducción, cuando añado un idioma, que me pongan al lado el contenido en el idioma principal. Por cierto, al respecto de esta funcionalidad, también puedes decidir el idioma principal de tu página en este apartado.
3. Nueva funcionalidad de Hastags en el perfil de empresa.
Si has prestado atención a los contenidos de este artículo, te habrás dado cuenta de que en la sección anterior me he dejado un apartado pendiente de mencionar y que es bastante relevante en las novedades de las páginas de empresa en LinkedIn.
Esta funcionalidad sirve para agregar 3 temas asociados a tu página. De esta manera podrás recomendar, comentar y compartir publicaciones de estas fuentes de hastags desde el perfil de empresa. Con esto, podrás mejorar la visibilidad de tu página de empresa, una de las grandes asignaturas pendientes de LinkedIn y que ha sido históricamente, muy demandada por los usuarios.
Para utilizar esta función simplemente tienes que pinchar en cualquiera de los hastags que tu mismo has elegido. Desde la vista de edición de la página ya podrás acceder a las publicaciones de usuarios y empresas relacionados con el tema. Podrás recomendar y comentar, con tu perfil de empresa, en las publicaciones que te interesen. ¡Aquí tienes un ejemplo de la funcionalidad!.
4. Tipos de publicaciones que se pueden realizar en la página de empresa.
Estas novedades también hace tiempo que se han desplegado en las últimas versiones de LinkedIn pero hay alguna de ellas más recientes, que me gustaría explicarte con detenimiento. Lo primero que debes saber es que ya podemos publicar en modo texto, imágenes múltiples, vídeo o incluso compartir documentos (Funcionalidad que se acaba de incorporar). Voy a explicarte cada una de ellas con más nivel de detalle, pues considero que cada punto, merece una explicación algo más extendida.
- Publicar un contenido en modo texto: Esto es lo mismo de siempre. LinkedIn nos permite publicar contenidos en modo texto, hasta 1300 caracteres, por supuesto podemos agregar enlaces (Qué luego se acortarán de manera automática en formato LinkedIn). Si lo hacemos bien, al pegar un enlace, aparecerá la vista previa del enlace en la publicación, si pegamos varios enlaces, aparecerá solamente la vista previa del primero. Incluso incrustar alguna imagen en el modo que veremos en el siguiente apartado.
- Publicación de múltiples imágenes: Linkedin nos ofrece la posibilidad de compartir hasta 8 imágenes a la vez, desde el perfil de empresa. Además podremos incluir un texto alternativo para la imagen de unos 120 caracteres, que nos ayudará a ubicar la foto y mejorar su posicionamiento cuando la publiquemos. Y aquí viene una de las principales novedades en la publicación de imágenes desde las páginas de empresa. Ahora tenemos la posibilidad de etiquetar a un contacto de LinkedIn dentro de la imagen.
- Compartir vídeos en tu página de empresa: Desde hace algún tiempo, esta red social, ya permite publicar vídeos también las páginas de empresa. Simplemente tendrás que tener en cuenta los siguientes detalles de compatibilidad. Los formatos compatibles son los siguientes: ASF, AVI, FLV, MPEG, MKV, MOV y WebM. El tamaño que admite es entre 75 KB y 5 GB y, en cuanto a la duración, podrá estar entre 3 segundos y 10 minutos. Algo muy interesante es que se admiten resoluciones entre 256×144 y 4096×2304 (4K o UHD).
- Publica documentos: Una de las últimas novedades que hemos podido ver es la posibilidad de compartir documentos. Una funcionalidad muy muy demanda por los usuarios y que ya podemos utilizar desde hace algún tiempo. Solo tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones. El archivo podrá tener hasta 100MB y menos de 300 páginas, se podrán utilizar los siguientes formatos: PPT, PPTX, DOC, DOCX y PDF. Simplemente tendrás que añadir un documento, una descripción, hastags, mencionar a algún usuario, si lo deseas y a publicar.
5. Sugerencias de contenido para compartir en el perfil de empresa.
Las sugerencias de contenido de las páginas de LinkedIn son una buena herramienta para buscar información interesante para compartir en tu perfil de empresa.
Tan sencillo como aplicar unos pocos filtros; como sector, ubicación, función laboral, experiencia y temas, para tener contenidos muy interesantes que compartir en tu página de empresa. Simplemente tienes que hacer click en el botón de compartir y publicar directamente, agregando algún contenido personalizado que quieras resaltar de la publicación,para así aplicarle tu estilo personal de comunicación. Es un herramienta que se acaba de incorporar a Linkedin y que imagino irán mejorando en los próximos meses.
6. Aplicación móvil para gestionar las páginas de empresa.
Esta era una funcionalidad muy muy demandada por los usuarios de LinkedIn. Era muy importante contar con la posibilidad de gestionar las páginas de empresa desde el móvil. Y con la actual versión de la aplicación móvil tienes prácticamente disponibles todas las funcionalidades que puedes encontrar en la versión de escritorio. De verdad que el equipo de desarrollo ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer todas las funcionalidades en un versión portátil que nos permitirá atender cualquier petición desde la aplicación. Además seguro que vamos a ir viendo mejoras progresivas en la funcionalidad de la herramienta.
Y esto es todo por el momento, si te ha gustado este artículo, por favor, déjame tus comentarios y sugerencias, es una muy buena manera de animarme a continuar publicando más contenidos. ¡Gracias!