La música de Jorge Drexler es terapéutica

Hace tiempo que tengo ganas de escribir un post acerca de como la música de Jorge Drexler me ha ayudado en momentos malos y buenos de mi vida personal y profesional.  Las primeras canciones que escuché de él me vinieron hace un par de años,  de la mano de la persona que más quiero en este mundo, en forma de CD recopilatorio donde pude descubrir algunas de sus canciones más conocidas: «Todo se transforma», «Crece»,  «Eco»,  «Deseo»,  «Sea»,  «Raquel» , etc. A partir de ese momento Jorge Drexler se convirtió en la banda sonora de mi vida, me acompaña sobretodo en el coche, en mis momentos de relax, a veces en mi trabajo, ahora mismo estoy en proceso de aprender a tocar la guitarra y todo porque quiero tocar sus canciones. 😉

¿Por qué pienso que la música de Jorge Drexler es terapéutica? No lo se, no hay ninguna fórmula mágica, simplemente me pone de buen humor, me relaja, me hace cantar, me hace sentir mejor, más feliz, más realizado. Son un conjunto de circunstancias que me han llevado a pensar que mi estado de ánimo mejora después de escucharle. La verdad que esto me pasa con la música que suelo escuchar en general y que selecciono basándome sobretodo en el criterio de que me haga sentir bien, me anime, me sirva de refuerzo en mi trabajo y vida personal.

Si te apetece conocer un poco mejor a Jorge Drexler te diré que es un cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar, nacido el 21 de septiembre de 1964 en Montevideo. Además de músico y compositor  es doctor en Medicina especializado en otorrinolaringología.

En 1991 obtuvo uno de los premios del Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita, realizado por la radio Alfa FM de Montevideo, junto a otros jóvenes artistas también premiados: Carlos Vidal y La Fragua, María Rosa Castrillón, Gastón Rodríguez y Tocata y Fuga, con quienes comparte una cassette editada por el sello Sondor. Al año siguiente el sello Ayuí / Tacuabé editó su primer larga duración el cual se tituló «La luz que sabe robar».

Fue telonero de Caetano Veloso en el teatro Solis de Montevideo y luego de Joaquín Sabina en el Teatro de Verano de Montevideo, lo cual determinó que en 1995 fuera a España para tocar en tres conciertos del cantautor español. Pero en vez de quedarse un mes, se quedó a vivir. Actualmente vive en las afueras de Madrid, pero se traslada a Montevideo para grabar sus discos.

Sus obras son interpretadas por cantautores como Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Club

Fuente biográfica: wikipedia.org

Reflexionando acerca de como ha mejorado mi vida en los últimos años, puedo sinceramente estar agradecido a Jorge Drexler y a sus canciones por acompañarme en los momentos difíciles, en momentos buenos, situaciones de estrés o nervios, momentos de paz, reflexión, meditación, etc. Estoy seguro de que cada una de sus canciones me han enriquecido y reforzado, ayudado a crecer, a tener otra prespesctiva de la vida, a ver el mundo mejor. En definitiva a ser mejor persona.

Por todo ello quiero darte mi más sincero agradecimiento y ofrecerte mi apoyo en cada uno de los proyectos artísticos que emprendas.

GRACIAS JORGE POR SER TU MISMO, POR COMPARTIR TU ARTE Y SABIDURÍA.
GRACIAS ARTISTA

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

El Arte de Vender: No te pierdas esta nueva formación

X